Horario
Lunes-viernes 9:30 a 13:30 h / 15 a 19 h

 


Atención al cliente
Teléfono: 973.11.75.70


Mi compra 0.00

Devoluciones y Garantías


Muchocamping entiende por cambio la sustitución del producto por otro cualquiera. Los clientes disponen de 14 días naturales, a partir de la recepción de la mercancía para poder realizar cualquier cambio o devolución. En diciembre el plazo de devolución se amplía a 30 días. El procedimiento a seguir en los cambios o devoluciones será el siguiente:

Envió de un e-mail a indicándonos si se trata de un cambio o devolución, la fecha de compra y número de pedido. Si desea un cambio deberá indicarnos el producto o productos que desea recibir para verificar su disponibilidad actual. 

Muchocamping estimará si está dentro de los plazos legales establecidos que Muchocamping da a sus clientes. Una vez comprobado que está en plazo, Muchocamping proporcionará un número de seguimiento para el cambio, con el cual podrá enviar la mercancía. El paquete deberá contener el embalaje original, etiquetas, manuales de uso y garantías. El producto debe estar sin haber sido usado o instalado, en el embalaje original, con todos sus accesorios, documentación adjunta y en perfectas condiciones.

Los productos que no podemos admitir su devolución ni cambio son:

- Aquellos que se han pedido expresamente para el cliente
- Por cuestiones de higiene: colchones, esterillas y sacos de dormir.
- Aquellos que presenten evidencias de haber sido abiertos, montados, probados o utilizados.



GARANTÍA

Según la normativa vigente (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias) todos los productos nuevos tienen dos años de garantía. Muchocamping es el encargado de soportar la garantía de los mismos. La garantía de los productos adquiridos será su factura de compra. El inicio del período de garantía se inicia con la fecha de entrega del producto. Los defectos o desperfectos que pudieran surgir de una incorrecta manipulación de los productos y materiales o los desgastes producidos por un uso normal o intensivo, no se incluyen en la garantía del mismo. La documentación de garantía incluida por los fabricantes es de obligada lectura por el comprador. Los documentos de garantía pueden incluir o excluir limitaciones sobre la cobertura de garantía del producto. Cualquier incidencia o anomalía durante el periodo de garantía deberá ser indicada por medio de correo electrónico a . Todos los costes de envío por motivos de garantía correrán a cargo de Muchocamping.

El proceso a seguir si el producto ha salido defectuoso y está en el periodo de garantía es el siguiente. Enviar un email a informándonos del número de pedido, factura de compra o tique e indicando cual es el defecto encontrado. Muchocamping se pondrá en contacto con el cliente vía email para indicarle un número de devolución con el cual podrá enviar la mercancía y para su posterior seguimiento. Los gastos de envío producidos por un producto en periodo en garantía corren a cuenta de Muchocamping. Una vez recibido el producto, Muchocamping valorara si la reparación o sustitución del producto defectuoso es cubierto por la garantía ofrecida por el fabricante (la empresas fabricante o distribuidor pueden solicitarnos el envío de los productos defectuosos a sus oficinas para su estudio o valoración de la garantía). Esta situación puede demorar en el tiempo la contestación al cliente. Los gastos de envío producidos por el producto arreglado o sustituido corren a cargo de Muchocamping. El periodo de garantía se paralizará en el momento de envío del producto al fabricante para su comprobación y se activará en el momento de recepción del producto. 
 
ASISTENCIA TÉCNICA Y SERVICIO POSTVENTA

Ponemos a disposición de los señores clientes un servicio postventa que te dará respuesta ante cualquier incidencia, duda, consulta o pregunta que se pudiera originar para el buen funcionamiento o uso de las compras realizadas en Muchocamping. Si por cualquier motivo tuviera que reparar un producto fuera del plazo de garantía deberás comunicárnoslo previamente. Si el fabricante o distribuidor no dispone de servicio técnico oficial, nos tendrá que enviar el producto a portes pagados a nuestras instalaciones. Muchocamping contactará con el fabricante o importador para solucionar la incidencia (la mayoría de fabricantes y distribuidores trata únicamente con sus clientes o distribuidores nunca con el usuario final del producto). El servicio de reparación puede conllevar la aceptación de un presupuesto previo a la reparación. Muchocamping informará al fabricante o distribuidor si el cliente acepta o no dicho presupuesto. Por norma general la reparación sobre los elementos reparados o cambiados lleva una garantía de seis meses que da la empresa que realiza el servicio.